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    El desarrollo de una tienda virtual representa la posibilidad para una empresa pueda aprovechar un medio masivo de comunicación, explotando al máximo las posibilidades técnicas que éste nos brinda especialmente en materia de ventas.

1. INSTALARÁ UNA PRESENCIA. Millones de personas en todo el mundo tienen acceso la web, y usted no puede ignorar ese número cual fuere su actividad. Tendrá que integrar a este público de Internet y demostrarles que tiene interés en servirlos; su competidor estará allí haciéndolo.

2. SE RELACIONARÁ. Repartir tarjetas de presentación es parte de toda buena reunión, y un empresario sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una “Gran Operación”. Imagínese dar su tarjeta de presentación a miles, o millones de personas para decir: “Vendemos esto, si alguna vez nos necesita, nos puede contactar así”. Usted puede hacer esto 24 horas al día fácilmente y por poco dinero en la web.

3. DARÁ UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA SOBRE SU NEGOCIO. ¿A qué nos referimos al decir esto? piense en una guía telefónica impresa, dice cuál es su horario?, qué hace?, cómo se pueden contactar con usted?, qué métodos de pago acepta?, dónde está?, cómo ubicar el local más cercano?, mostraría algunos de sus productos? tendría usted que hacer una inversión 4, 5, ó 6 veces más alta que tener un sitio web.

4. ATENDERÁ A SUS CLIENTES. Por medio de Internet, usted podrá administrar atención al cliente de una manera efectiva y completamente automática, podrá contestar sus preguntas sin movilizar a su personal o recomendar un producto sin tener que llevarlo hasta donde el cliente por que tendrá en su Web la fotografía detallada con descripción del mismo.

5. AUMENTARÁ EL INTERÉS DEL PÚBLICO. A los medios de comunicación les va a interesar más el lanzamiento de un sitio virtual que la apertura de un nuevo local y, si los medios de comunicación le dan espacio, usted recibirá visitas online de gente a la que de otro modo no llegaría.


6. PODRÁ ENTREGAR INFORMACIÓN EN EL MOMENTO JUSTO. Hay veces que usted tiene información que no debe divulgar antes de determinado momento; Las ganancias del trimestre, el ganador del gran premio, la noticia de una fusión, por ejemplo. Ahora usted puede controlar el momento de la divulgación, y entregar todo el material suplementario como fotos, videos y textos en el momento preciso!

7. VENDERÁ MÁS. Muchos piensan que esta es la primera cosa que hay que hacer en la Web, pero al poner este punto en el número 7 se ve que pensamos que antes de vender hay que hacer lo dicho en los puntos anteriores y tal vez otras cosas de esta lista. Antes de que la gente se decida a comprar, querrá saber de usted, qué hace y qué ofrece y luego al enterarse de sus productos y servicios, se pondrá en contacto con usted.

8. COMPLEMENTARÁ SUS PRODUCTOS. Sus productos pueden ser grandiosos, pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo. En la Web puede agregar sonido y movimiento y ofrecer características especiales a bajo costo, ningún catalogo o plegable impreso puede hacer eso.

9. ALCANZARÁ MERCADOS DEMOGRÁFICOS ATRACTIVOS. La demografía del usuario de la Web es la más alta que se puede conseguir en el mercado masivo. Los usuarios son profesionales o universitarios, con buen sueldo o perspectivas de tenerlo; hoy en día muchos usuarios buscan primero en la red, antes de salir a buscar cualquier sitio en la ciudad.

10. RESPONDERÁ LAS PREGUNTAS QUE SIEMPRE HACE LA GENTE. Las empresas que tienen el servicio de atención al cliente pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas, ahora piense si su empresa no tiene este servicio, es la secretaria o alguien de la misma compañía haciendo esta función al tiempo que su labores, hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Póngalas en su Página Web y habrá eliminado otra barrera a las ventas.

11. ESTARÁ EN CONTACTO CON SUS VENDEDORES. Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la Web, ellos la podrán usar en cualquier momento fuera de la empresa.

12. PODRÁ ABRIR MERCADOS INTERNACIONALES. Con un sitio en la Web, puede entablar un diálogo con alguien de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.

13. PODRÁ CREAR UN SERVICIO 24 HORAS. Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La Web atiende al cliente 24 horas al día, siete días a la semana.

14. PODRÁ ENTREGAR RÁPIDAMENTE INFORMACIÓN CAMBIANTE. Algunas veces la información cambia antes de llegar a la litografía. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta.

15. PODRÁ TENER RETROALIMENTACIÓN DE LOS CLIENTES. Su folleto, su catálogo o revista no generan las llamadas o las ventas que usted esperaba, pero no sabe que falló, desde su sitio Web puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail).

16. PODRÁ ENSAYAR NUEVOS SERVICIOS Y PRODUCTOS EN EL MERCADO. Desde la Web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos coste que con cualquier otro medio.

17. SU EMPRESA LLEGARÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Cualquier aspecto de un negocio necesita la divulgación que hacen los medios de comunicación. Los medios son la profesión mas conectada de la actualidad, por que su principal producto es la información, y si la obtiene “online” es más rápido, fácil y económico.

18. PODRÁ LLEGAR A UN MERCADO JUVENIL. Si su mercado es la educación, recuerde que muchas universidades y algunos colegios ya ofrecen acceso Internet a sus estudiantes. Libros, zapatos, cursos de estudio, moda juvenil y cualquier otra cosa que venda al mercado de los menores de 25 años son artículos que usted podrá promocionar fácilmente por medio de su sitio Web.

19. LLEGARÁ A NUEVOS MERCADOS ESPECIALIZADOS. ¿Usted vende reproducciones de arte o clases de aviación? no importa que tan especializado sean sus productos, con los millones de usuarios de la Web, hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.

20. ATENDERÁ A SU MERCADO REGIONAL. A medida que se expande por el mundo el acceso a Internet, muchas ciudades cuentan con “Páginas o sitios guía comercial” que redireccionan a los usuarios cuando hacen sus búsquedas a las páginas de diferentes Restaurantes, Museos, Ferreterías, Bares, Clínicas de Estética y otros negocios de la ciudad. Si usted quiere estar allí, usted debe tener una Página Web.

Hay algo más que pueda decir o agregar sobre este tema del fascinante mundo de la Web?

Estamos seguros que usted encontrará sus propias razones para pertenecer a este gremio. Esta lista es sólo el comienzo de lo que podrá lograr, ahora, piense….algún medio le ofrece más?

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