Dentro de
la estrategia de marketing digital, se encuentra la estrategia de social media.
Social Media se refiere a generar una interacción en los sitios de redes
sociales de la marca. Es por eso que el dÃa de hoy, hablaremos sobre la
importancia que tienen las redes sociales para las empresas.
Los sitios
de redes sociales es en donde hoy en dÃa se encuentra el consumidor. Es una
ventana a su mundo y la oportunidad de tener un contacto directo con él.
Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la
marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.
En el mundo
digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente. El consumidor
actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio
directamente, le pregunta a Google y/o lo postea en los sitios de redes
sociales.
¿Ves la
importancia de que tu marca esté presente en ese momento? Ya que si el
consumidor solo encuentra a la competencia, confiara en ella...y a ti te descartará.
Ese momento es nombrado por la gente de Google como el ZMOT (Zero Moment of
Truth), el momento cero de la verdad.
El ZMOT, es
donde ocurre el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de
su proceso de compra. ¿Alguna vez has buscado sobre un producto en internet,
antes incluso que ir a la tienda a verlo? Pues, ese precisamente, es el momento
cero de la verdad, en donde es muy importante estar.
La marca
que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre los que no. Es muy
importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las
empresas. Y buscar generar ese "engagement" con el consumidor, hará
que se vuelva cada dÃa más fiel a la marca.
Hoy en dÃa,
no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque
en esencia no existes en el mundo digital, hablan de ti como un fantasma.
Si quieres que tu empresa no sea un fantasma en internet, es momento de
comenzar a hacer presencia digital. En CSE CONSULTORES, te podemos ayudar.
Publicar un comentario