Siete de cada diez usuarios de Internet españoles adquieren bienes y servicios de forma online. Superan ya los 19 millones de personas, según el último estudio eCommerce 2015, que acaba de publicar IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
comercio electronico.
El 67 por ciento de los internautas nacionales se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70 euros, lo que supone un aumento respecto a las 2 veces y 63 de media que se registraban hace dos años, destaca el informe que se acaba de hacer público.
Los principales motivos de la compra online son económicos (ofertas solo online o mejores precios), comodidad (practicidad y casualidad), confianza (en webs y en amigos) o la falta de alternativa (tienda cerrada o lejana), recoge el mismo estudio.
En cuanto a los dispositivos utilizados, aunque el PC sigue siendo el preferido (83 por ciento) para finalizar la compra, las apps móviles ya suponen el 40 por ciento del comercio frente al 60 por ciento del navegador, destacando principalmente en el target de entre 16 y 30 años.
Tecnología y comunicación (68 por ciento), ocio y cultura (66 por ciento) y viajes y estancias (64 por ciento), son los productos y servicios más adquiridos de este modo en nuestro país. En el caso de los hombres, destacan además deportes (38 por ciento) y apuestas (32 por ciento), mientras en las mujeres moda (60 por ciento), calzado (43 por ciento), complementos (34 por ciento) y belleza (26 por ciento).
Publicar un comentario