Yahoo mejora sus búsquedas móviles con contenido relacionado
Los cambios que acaba de introducir Yahoo en su servicio de búsquedas en dispositivos móviles ofrecerán a los usuarios contenidos relacionados, además de los tradicionales links. Es parte de la actualización de su servicio de búsqueda desde el móvil que aportará imágenes, vídeos y comentarios, además de los resultados tradicionales en forma de links.
Yahoo sitio movil
Los cambios que se acaban de anunciar se aplicarán a las búsquedas de Yahoo en la web móvil y para EE.UU., en navegadores como Safari y Chrome.
Una búsqueda web de Barack Obama, por ejemplo, muestra información sobre él de fuentes como Wikipedia, así como enlaces a noticias, imágenes y vídeos de YouTube.
Google ya destaca contenidos relacionados en las búsquedas, como noticias y tuits relacionados, así como enlaces a otros servicios como Maps. Y Bing, de Microsoft, hace algo similar.
Estos cambios puede que no sean suficiente para atraer a muchos nuevos usuarios, pero podrían ayudarle a retener a los actuales.
En el último trimestre de 2014, los dispositivos móviles acapararon la mitad del tráfico de búsquedas en Yahoo en Norteamérica, frente al 32 por ciento de 2013, según la firma de investigación eMarketer.
La mejora se encuadra dentro de la estrategia de Yahoo para incorporar su servicio de búsqueda en aplicaciones de terceros. En diciembre, la compañía ya reemplazó a Google, como su buscador por defecto, por Firefox. Y el miércoles de la semana pasada, su CEO, Marissa Mayer, anunció un acuerdo con Oracle para promover Yahoo cuando los usuarios actualicen su software Java en sus PC.
Publicar un comentario